HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía Distrital y la ESSMAR llevaron agua potable a comunidad de Altos de Villa Concha

Con la intervención en materia de acueducto que la ESSMAR E.S.P. realizó en Altos de Villa Concha, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, se logró que el agua potable llegara al 100% de los hogares de este sector que llevaba varios años de no contar con el servicio.

“En Altos de Villa Concha seguimos trabajando para mejorar el servicio de agua potable. A través de la ESSMAR E.S.P. se han realizado trabajos para el mejoramiento de acometidas y líneas de distribución que han beneficiado al 100% de este sector”, expresó la mandataria distrital.

De esta manera, la alcaldesa llegó hasta Altos de Villa Concha para verificar la obra de acueducto correspondiente a la instalación de 40 metros lineales de tubería de 2 y 3 pulgadas en PVC; esto impactó de manera positiva a un total de 110 casas y a un promedio de 500 personas.

Asimismo, se desconectaron 100 acometidas antitécnicas, utilizadas en su mayoría para venta ilegal de agua, causantes de pérdidas comerciales en el sistema, y disminuyendo así la calidad, presión y continuidad del servicio.

De igual manera, se realizó mantenimiento y sondeo a más de 20 acometidas de las casas del barrio Altos de Villa Concha y se ejecutaron otras 15. También, se repararon 16 metros de tubería de 3 pulgadas de PVC.

Cabe mencionar que, con estas obras, se impactaron igualmente a los asentamientos ubicados alrededor de los puntos de abastecimiento seguro, que se ejecutaron a través de una flauta para el sector Tonisa, en la parte alta de Altos de Villa Concha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más