Alcaldía vela por cumplimiento de medidas para contener propagación del Covid-19

125

La Policía Metropolitana solicitó 5 mil antecedentes de personas, se aplicaron 83 medidas correctivas y suspendió actividades a un establecimiento comercial por incumplir las normas vigentes.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de toda su oferta institucional, hizo presencia en las calles del Centro Histórico, El Rodadero y varios barrios de la ciudad, para hacer cumplir las normas emitidas en el decreto 056 del 5 de marzo, entre ellas el toque de queda a partir de las 10:00 p.m.

Con el apoyo de funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Promoción Social, Movilidad, la Policía Metropolitana, Infancia y Adolescencia y soldados del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, la caravana de seguridad partió desde el parque de Bolívar rumbo a puntos estratégicos de la capital del Magdalena.

Durante la primera noche de los controles, las autoridades lograron solicitar antecedentes a 5 mil personas en Santa Marta; asimismo, se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, y se suspendió la actividad de un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos de ley para su funcionamiento.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que las intervenciones se hicieron, además del Centro Histórico y El Rodadero, en el sector de Los Cocos, María Eugenia, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, San Jorge, Bastidas y la Vía Alterna.

“Hicimos un registro de personas y controles para que después de las 10 de la noche no transitaran ni personas ni vehículos, también se aplicaron los respectivos comparendos”, dijo Vallejos.

También podría gustarte