HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anuncian alerta roja por fuertes vientos sobre el centro del litoral Caribe

Según el Ideam, se experimentarán vientos entre los 46 y 65 kilómetros por hora.

A una semana de que concluya la temporada seca, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), informa que, de acuerdo con el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se mantiene la alerta roja por condiciones meteomarinas que indican que, en esta zona, entre la que se incluye a Santa Marta, se experimentarán vientos entre los 46 y 65 kilómetros por hora.

Sin embargo, esto se podrá percibir en mayor medida sobre las zonas de la ciudad que están más cercanas al mar, mientras que, en el resto de la zona urbana y rural, se pueden llegar a experimentar con menor velocidad, ráfagas de vientos de hasta 7 km. Estas condiciones incrementan el riesgo de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Entre tanto, el oleaje variará entre tres y cuatro metros de altura, por lo que se ha sugerido a las embarcaciones de poco calado, consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar, y a los bañistas se les recomienda abstenerse de ingresar a las playas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más