HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

El Ejército Nacional conmemora 20 años del asesinato de 9 soldados en Llerasca

El Ejército Nacional conmemoró 20 años del asesinato de 9 héroes en Llerasca. El hecho se presentó cuando los militares se desplazaban en un convoy militar para evitar tomas guerrilleras en los municipios de Becerril y Agustín Codazzi en el departamento del Cesar.

Hace 20 años, 50 soldados pertenecientes al Batallón de Contraguerrillas N.° 40 Héroes del Santuario, fueron atacados de manera indiscriminada en una emboscada con explosivos por alrededor 400 guerrilleros de los frentes 19, 41 y 59 de las extintas Farc, quienes en su accionar asesinaron a 9 militares cuando trataban de proteger la vida de los pobladores de esta región del país. En el hecho, otros 18 soldados y un civil resultaron heridos.

Con esto, el Ejército Nacional honra la memoria y el sacrificio de estos héroes de la patria, los cuales ofrendaron sus vidas para evitar que las extintas Farc, se tomaran simultáneamente los municipios de Becerril, Agustín Codazzi, pero además dinamitaran los puentes que comunican a Valledupar con el interior del país y así evitar la reacción de la fuerza pública.

El ataque que inició a eso de las 2:00 de la tarde con el lanzamiento de cuatro cilindros bomba, de los que explotaron dos, se prolongó hasta por horas de la noche, luego que los 21 valerosos soldados sobrevivientes retomaran el control de la zona y evitaran que se perdieran vidas de la población civil que se encontraba en los municipios objetivo de los insurgentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más