HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La FIFA le apuesta a fútbol sin corrupción

Gianni Infantino Destacó la colaboración de ONU contra la Droga y el Delito en pro de la protección de los niños y de la integridad del deporte.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que «la nueva FIFA no deja sitio para el delito» y pidió «estar más vigilantes que nunca» para evitar la posibilidad de amaños ante las tensiones económicas que ha generado la pandemia actual.

Infantino habló de cómo salvaguardar el fútbol de la corrupción y la delincuencia invitado a un evento de Naciones Unidas, en el que destacó el compromiso sólido con la buena gobernanza y las bases sólidas que la FIFA ha sentado para eliminar la corrupción del fútbol.

«A través del Programa ‘FIFA Forward’ proporcionamos a cada una de nuestras 211 asociaciones miembro de todo el mundo hasta cinco veces más inversión de la que recibían antes de 2016. Pero la diferencia clave es que todos y cada uno de los dólares de esta inversión están vinculados a contratos específicos, y a auditorías externas independientes en todos y cada uno de los países. La nueva FIFA no deja sitio para el delito». / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más