HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rafael Santos Borré, en el XI ideal de América

El país también escogió al mejor jugador y al mejor técnico de cada liga sudamericana. En Colombia los ganadores fueron Duván Vergara de América de Cali y Harold Rivera de Independiente Santa Fe.

El diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de las diferentes encuestas que hace todos los años para elegir a los mejores jugadores de Sudamérica. Marinho, extremo del Santos de Brasil, quedo como el Rey de América con 80 votos, 21 más que Ignacio Fernández, ex River Plate y hoy en Atlético Mineiro. Los periodistas del continente son los encargados de la votación.

Rafael Santos Borré, quien también competía por el premio al mejor jugador de Sudamérica, fue incluido en el XI ideal. El delantero de River tuvo una gran Copa Libertadores, marcando 7 goles y llegando hasta semifinales donde su equipo fue eliminado por Palmeiras (Bra), equipo que terminaría coronándose campeón.

El equipo ideal de la temporada quedó así: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos); Rony (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River Plate).

Marcelo Gallardo volvió a quedarse con el título del mejor técnico de América, el argentino lo ganó por tercera temporada consecutiva, igualando lo hecho por José Pékerman cuando dirigía a la Selección Colombia (2012, 2013 y 2014). El DT de River venció en la votación a Abel Ferreira de Palmeiras, Cuca de Santos y Miguel Ángel Russo de Boca Juniors.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más