HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista, finalista en premio de periodismo deportivo

El docente de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, Fausto Pérez Villarreal, se destacó en el listado de los 20 mejores trabajos preseleccionados por el Premio Mundial de Periodismo Deportivo.

Por segunda vez consecutiva, el docente Sergista se destaca en su labor como periodista, siendo ahora preseleccionado entre más de 200 postulados, de 129 países en diversos continentes, con uno de los trabajos más notorios dentro de los clasificados de periodismo en los Premios Aips Sport Media – Audio Shortlist, en la categoría Senior Audio – Young Reporter que compiten en la edición 2020.

El trabajo periodístico con el que el docente Sergista, Fausto Villareal, participa, se titula: “Chelo De Castro, siglo de vida, 75 años de Periodismo Deportivo”, crónica radial que realizó en compañía del periodista Estewil Quesada con la Emisora Caribe Radio Online.

La crónica radial sobre Chelo De Castro C., hace referencia a un hombre nacido hace 100 años en Barranquilla, y quien lleva 75 de ellos, de manera ininterrumpida, dedicados al periodismo. Don Chelo es ejemplo vivo de longevidad.

 “…En 30 minutos resumí lo más trascendente de su vida, con diálogos y testimonios. Escribí el libreto y participé en la narración con el periodista Estewil Quesada, quien es el director del espacio ‘Esquina Neutral’ en el que se emitió el programa. La idea de realizar ese trabajo periodístico fue de Estewil. Él sugirió el personaje, me pasó las entrevistas. El resto lo hice yo. Fue un trabajo en equipo”, sostuvo el docente Sergista al consultarle por su obra.

Fausto Villarreal, fue preseleccionado dentro de 20 clasificados como uno de los tres mejores trabajos de crónica radial de América Latina.  Además, su trabajo: “Chelo De Castro, siglo de vida, 75 años de periodismo deportivo”, estuvo en la edición especial que emitió el programa ‘Esquina Neutral’, en el que el docente, de manera tácita, en su relato radial se presenta como un contador de historias vividas.

 “Ante todo soy un contador de historias que se nutre con las vivencias de personajes, célebres o anónimos, que le aportan a la sociedad. La prensa escrita, la televisión o la radio son simplemente un canal, un medio por el cual emito mis productos. No comparto eso que reza dizque “una imagen vale más que mil palabras”. La palabra, para mí, es necesaria. Sin ella me es imposible contar una historia”, indicó Fausto para referirse a la trascendencia de elementos como la palabra, basada en la experiencia.

Los premios Aips darán a conocer a los ganadores durante la ceremonia de premiación que tendrá lugar el lunes 22 de marzo de 2021, a las 7:30 de la noche, en modalidad virtual.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se complace de contar con docentes que se destacan en sus ramas de conocimiento y labores profesionales, y permiten el fortalecimiento para la educación integral de todos los Sergistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más