HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 155 mil personas atendidas en el Distrito

El objetivo de la estrategia es brindar atención primaria en salud, búsqueda activa de casos de COVID-19, aseguramiento al sistema de salud y en general conocer las condiciones sanitarias de la población.  

El programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, continúa su recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, para brindar atención primaria en salud a los residentes del Distrito. En las jornadas casa a casa, los ‘equipos vida’ realizan   búsquedas activas de casos de COVID-19, toma de muestra para detección del virus, censo epidemiológico,  aseguramiento al sistema de salud y atención a otras patologías que puedan presentar los ciudadanos.

Esta estrategia, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Salud Distrital, ha llegado a 187 barrios de la ciudad, atendiendo a más de 155 mil personas entre nacionales y extranjeros, en sólo 6 meses, abarcando las tres localidades de manera simultánea.

Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ manifestó que la estrategia permite obtener un diagnóstico de las condiciones generales en salud de la población: “Esto nos ha permitido tener un panorama mucho más claro de cómo se comportan las problemáticas en salud pública en la ciudad de Santa Marta y también temas importantes como aseguramiento en salud”, aseguró Rebolledo Gil.

Los recorridos continúan en los barrios de las localidades 1 y 2, teniendo en cuenta que ya se atendió  en su totalidad a los habitantes de la localidad 3.

Pese al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta, desde la Alcaldía Distrital se invita  a la población a seguir con el autocuidado, usando de manera correcta el tapabocas, lavando frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones y lugares con poca ventilación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más