Más de 155 mil personas atendidas en el Distrito

135

El objetivo de la estrategia es brindar atención primaria en salud, búsqueda activa de casos de COVID-19, aseguramiento al sistema de salud y en general conocer las condiciones sanitarias de la población.  

El programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, continúa su recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, para brindar atención primaria en salud a los residentes del Distrito. En las jornadas casa a casa, los ‘equipos vida’ realizan   búsquedas activas de casos de COVID-19, toma de muestra para detección del virus, censo epidemiológico,  aseguramiento al sistema de salud y atención a otras patologías que puedan presentar los ciudadanos.

Esta estrategia, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Salud Distrital, ha llegado a 187 barrios de la ciudad, atendiendo a más de 155 mil personas entre nacionales y extranjeros, en sólo 6 meses, abarcando las tres localidades de manera simultánea.

Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ manifestó que la estrategia permite obtener un diagnóstico de las condiciones generales en salud de la población: “Esto nos ha permitido tener un panorama mucho más claro de cómo se comportan las problemáticas en salud pública en la ciudad de Santa Marta y también temas importantes como aseguramiento en salud”, aseguró Rebolledo Gil.

Los recorridos continúan en los barrios de las localidades 1 y 2, teniendo en cuenta que ya se atendió  en su totalidad a los habitantes de la localidad 3.

Pese al inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta, desde la Alcaldía Distrital se invita  a la población a seguir con el autocuidado, usando de manera correcta el tapabocas, lavando frecuentemente las manos, evitar aglomeraciones y lugares con poca ventilación.

También podría gustarte