HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta rechaza amenazas de Santrich contra Dávila y Gurisatti

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez rechazó las amenazas que habría hecho el  disidente de la antigua guerrilla de las Farc, ‘Jesús Santrich’ contra las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti.

“La causa de una mujer es mi causa por más que sean distintas las posiciones políticas. En ese sentido, quiero que hagamos propia la causa de dos periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, dos mujeres periodistas, íntegras, serias en su trabajo, valientes, asumiendo posiciones claras, coherentes en función de la ley, de lo que significa para un país tener una actitud consecuente y no aceptar ataques de parte de algunos actores del conflicto”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó que aunque haya divergencia de pensamiento, las mujeres deben apoyarse entre sí para evitar la violencia, la exclusión y la discriminación, como en el caso de los ataques contra estas dos periodistas colombianas.

Recientemente el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, anunció las autoridades se encuentran investigando las amenazas, que habrían sido publicadas a través de videos difundidos en las redes sociales.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también se pronunció sobre las amenazas en contra de las periodistas y manifestó su preocupación por la seguridad  de estas. Hizo  un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para salvaguardar la vida y la integridad de las comunicadoras.

“Solicitamos a la Unidad Nacional de Protección que reevalúe la situación de riesgo de las periodistas con el fin de implementar las medidas necesarias para salvaguardar su vida e integridad y la de sus familias. Así mismo, la fundación le hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con diligencia estos hechos y sancionen a los responsables”, agregó la FLIP./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más