HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inseguridad de Gaira pasa al ‘tablero’ del Concejo

La realidad de inseguridad en Santa Marta, es una de las preocupaciones más altas que tienen los habitantes, recientemente el sector de Gaira, está viviendo un momento complejo, la delincuencia pareciera que le está ganando la batalla a las autoridades. 

Tras los últimos hechos violentos que se han presentado en este sector y el resto de la ciudad, motivaron a los concejales para plantear la realización de un debate en sesión descentralizada en Gaira, con el propósito de mostrar el apoyo a la comunidad y hacerle un llamado a la Alcaldía y demás autoridades para que realicen actividades que permitan rápidamente mejorar la seguridad del sector y en la ciudad en general.

Y es que si bien, realizar estas acciones en beneficio de los gaireros sería en buena hora, recordando el llamado que viene haciendo, Diego García, uno de los ediles de la localidad 3, quien en una entrevista pasada, pide a las autoridades “que haya acciones, que se den las capturas, pero sobre todo que haya la prevención, que aumenta la percepción de seguridad en nuestra localidad, que haya mayor pie de fuerza de la Policía en las calles, del Ejército y la Sijin todos los actores que nos protegen a nosotros que estén en las calles y velando que se haga eso, porque de nada sirve la captura después que hay una persona asesinada, la idea es que haya una prevención al delito”.

Es por ello, que el Concejo Distrital de Santa Marta en rechazo a estos hechos violentos que se han desarrollado en Gaira en las últimas semanas, y, que en las últimas 24 horas estuvieron representados por el homicidio de dos personas, entre esas un menor de edad, en circunstancias aisladas, considera pertinente impulsar acciones de seguridad.

 “La comunidad de Gaira debe sentir nuestro respaldo, por eso sería bueno que hagamos una Sesión Descentralizada en el sector con todas las autoridades competentes. Convocaremos a ediles y demás líderes del sector para que participen con sus propuestas y escuchar de pleno a la comunidad”, manifestó el concejal Juan Carlos Palacio.

CITACIÓN 

Los integrantes de la Corporación Edilicia, tras iniciativa del concejal Julio Carbonó, decidieron estructurar una proposición para citar al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte y los secretarios de Gobierno, Marcelino K’david e igualmente a la secretaria de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejos.

 “Estoy sumamente preocupado por la situación que está pasando en estos momentos en Gaira. Los gaireros ya no se sienten seguros en sus casas. El clamor, es el que viene expresando la ciudadanía samaria en los últimos meses”, dijo el concejal Julio Carbonó.

De igual manera, el cabildante Carlos Elías Robles, mencionó que “desde el año pasado Gaira viene padeciendo el flagelo de la violencia. Debemos citar a la Secretaría de Seguridad y la Policía de Santa Marta lo más pronto posible, para que se generen las estrategias respectivas y mitigar esta triste realidad”.

De igual manera, el concejal Efraín Vargas, realizó en el recinto del Concejo de Santa Marta, un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Secretaría de Seguridad del Distrito para que haya más seguridad en la ciudad.

 “No hay derecho que nos sintamos inseguros hasta en la casa: el lunes mataron a un joven en la puerta de su hogar por oponerse a un atraco. Los esfuerzos no son suficientes”, manifestó el cabildante.

El Concejo definirá la hora y la fecha, junto a los lineamientos legales y de bioseguridad para cumplir con esta sesión descentralizada, que permitirá la participación de representantes de la comunidad de Gaira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más