Virus mata a otras 7 personas y 319 nuevos contagios en el Magdalena

De esta manera el número de víctimas en el departamento alcanzó las 1.359 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.  

La cifra de casos positivos por covid-19 en el Magdalena asciende a 36.420 según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este miércoles 10 de marzo del 2021, en el que se suman 319 nuevos contagios y se registraron 7 muertes.

En Santa Marta fallecieron tres personas a causa del virus y se suman 248 nuevas infecciones, mientras que en municipios del Magdalena se adicionan 71 nuevos casos y cuatro fallecidos.

Actualmente el Magdalena tiene alrededor de 1.227 casos activos, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Los muertos en el Magdalena esta vez los pone Ciénaga y Santa Marta. En el municipio de Ciénaga fallecieron dos mujeres de 33 y 74 años y dos hombres de 71 y 72, uno comorbilidades en estudio y otro con enfermedad cardiovascular y epoc; en Santa Marta murieron dos mujeres, una de 74 y otras de 75 años con comorbilidades en estudio y un hombre de 74 años con hipertensión.

Así las cosas, este nuevo balance, da cuenta que el departamento alcanzó las 1.359 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 696 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 663.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 39.184 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 38.977 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 207 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte