HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaría de Movilidad hace llamado de atención a motociclistas

Un enérgico llamado de atención formula la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta a los actores viales en el Distrito, especialmente a los motociclistas, para que respeten las intersecciones semaforizadas y las señales de tránsito, de modo que no pongan en riesgo su vida, ni la de otros usuarios.

“Hemos detectado que hay un alto número de actores viales en motocicletas, que están infringiendo el Código Nacional de Tránsito; como pisar el cruce seguro para el peatón, no respetar la luz roja o amarilla o transitar por el andén en estas intersecciones semaforizadas”, dijo Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad del Distrito.

Tales conductas inciden en el número de accidentes que se registra en la ciudad. Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que en el año 2020 fallecieron 60 personas por siniestros viales en Santa Marta, 23 de los cuales corresponden a motociclistas.

La matriz de colisión de siniestros viales arroja que en el 34% de esos accidentes estuvo implicada una motocicleta y el 70 % de los cuales se produjo por colisión contra otro vehículo.

El comparativo indica que mientras en enero del 2020 hubo 4 víctimas fatales por siniestros viales, en los que se vieron involucradas las motocicletas, en el mismo mes del 2021 la cifra se duplicó.

“Hacemos un llamado enérgico y lo vamos a hacer visible en toda la ciudad de todas estas infracciones que están cometiendo los motociclistas, para que llamemos a la reflexión, llamemos a la cultura vial, llamemos a las buenas conductas viales en Santa Marta”, manifestó el secretario de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más