HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE, calidad educativa y alternancia, temas que debatirán los diputados

Por 
ANDRÉS
GARCÍA CASTAÑO 

El secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, rendirá hoy su primer informe del año en la Asamblea del Magdalena. A través de la Proposición 002 los diputados aprobaron tener frente al atril al funcionario del gobierno que deberá responder por varios temas relacionados con la inversión en el ramo durante el 2020. 

La proposición fue hecha por los diputados Julio Alzamora, presidente de la Comisión de Educación de la Duma; Claudia Aarón, Elizabeth Molina, Jair Mejía, Cesar Pacheco, Gustavo Durán y William Lara.

Luis Guillermo Rubio deberá presentar un informe sobre el programa centros cambia, la ejecución de los recursos del Fonges o Fondo de Gratuidad de la Educación Superior de la vigencia 2020 y 2021, especificando fuentes, montos destinación.

Además, presentará un informe sobre las escuelas de transformación digital, especificando cantidad de docentes y estudiantes, además de las instituciones beneficiadas; un balance de lo ejecutado en la plataforma educativa digital, como soporte de la educación virtual.

Además, Rubio se deberá referir a las acciones y proyectos ejecutados en materia de conectividad, dotación, infraestructura y prevención para fortalecer las actividades educativas durante la pandemia.

“Es importante la presencia del secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, para tener un diagnostico de lo que se adelantó en cuanto a la ejecución de contratos en 2020 y todo lo relacionado en inversión y adecuación de las instituciones educativas para lo que tiene que ver con la alternancia”, dijo la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

El funcionario también revelará un informe completo de los resultados del departamento en las pruebas del Estado. La sesión se adelantará a partir de las 9:00 de la mañana.

En los próximos días se definirán por Secretaría, las fechas para la presencia de Jairo Romo, gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga y los gerentes de los hospitales de la jurisdicción departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más