HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘El menor’, responsable de feminicidio

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, adelantado por uniformados de la unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un menor de edad en la ciudad de Bogotá, señalado de ser responsable del homicidio de una adolescente en hechos ocurridos en el corregimiento de Palmor, zona rural de esta capital. 

Se trata de un adolescente de 15 años de edad, conocido con el alias ‘El Menor’ y quien presuntamente era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Barranquilla, por el homicidio perpetrado con arma de fuego.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el operativo estuvo a cargo de la Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento a la “Estrategia Institucional para la protección de la Infancia y Adolescencia”,  a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo de coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes lograron en las últimas horas, la aprehensión del menor de edad sindicado por el delito de homicidio agravado.

Mediante labores investigativas y recolección de información por parte del personal uniformado, lograron ubicar en la calle 159 con carrera 7 vía pública del barrio Usaquén, al joven que perpetró el homicidio que dejó como resultado el deceso de una adolescente para el mes de abril del año 2020, la cual fue hallada sin signos vitales en un caño del corregimiento de Palmor.

ASÍ FUE EL CASO 

La víctima mortal de este hecho fue identificada en su momento como Edith del Socorro Acosta Miranda, quien según el reporte de las autoridades registró una herida de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrada a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificarán la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado en su momento por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

La muerte de la menor se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; según se pudo establecer, luego de producirse el sangriento episodio el joven quien también es menor de edad, tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, y la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver en medio de la maleza.

Se conoció en ese momento, que la pareja decidió jugar con el arma tipo revólver, la cual se encontraba en la finca donde se produjo el fatal suceso. La idea principal era disparar al aire, sin embargo, en medio de los ‘juegos mortales’  se accionó accidentalmente el arma impactando a la víctima en la cabeza y causándole la muerte al instante.

En indagaciones extraoficiales, también se supo que la pareja estaría practicando el juego denominado ‘ruleta rusa’ que consiste en que un jugador coloque una o varias balas dentro de un tambor de revólver, gire el cilindro, coloque el cañón en su sien y presione el gatillo, no obstante la Policía no pudo confirmar esta versión en ese momento.

Por su parte, el menor aprehendido, fue notificado de sus derechos que le asisten como persona detenida y es puesto a disposición de la autoridad solicitante para que defina su pena a pagar.

OTRO CAPTURADO POR EL CRIMEN 

Cabe mencionar que por este lamentable hecho, unidades del CTI de la Fiscalía capturó mediante una orden judicial a Miller Silvestre Martínez Tabares, de 43 años, por los delitos de homicidio culposo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y suministro de estupefaciente a menor, quien  también está señalado de participar en el crimen de una adolescente en jurisdicción de Palermo.

De acuerdo a lo manifestado por un perito judicial, el pasado 26 de abril, la víctima se encontraba con su novio, ambos menores de edad, en la residencia de Martínez Tabares, quien presuntamente le suministró estupefacientes y le facilitó al novio de la víctima un revólver, el cual según no tenía munición.  Seguidamente, este apuntó a la adolescente y no ocurrió nada, sin embargo, en el segundo intento le propinó un disparo en la cabeza, al parecer de manera accidental.

Al parecer, el menor solicitó ayuda a ‘Miller’ y este se negó, por lo que  presuntamente le propuso llevar el cuerpo de su novia al caño El Clarín y después arrojarlo al Río Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más