HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincultura apoya la II edición del encuentro ‘Poesía Alma Adentro’ en Santa Ana

Por segunda ocasión, el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, apoyará en el municipio de Santa Ana el ‘Encuentro de Poesía Alma Adentro’, proyecto presentado por la Corporación Cultural, Comunitaria y Deportiva Meridiana. 

En la segunda edición del ‘Encuentro Poesía Alma Adentro’, se realizarán programas radiales, para resaltar las distintas clases de poesía, se realizará un recital con poetas y poetisas nacionales y extranjeros, concurso de declamación con cultures nacionales, y un recital de poesía erótica con poetas nacionales y extranjeros y la publicación de un libro virtualmente.

El evento se realizará a través del canal Telecaribe, Redes Comunicativas y Red de Radio Comunitaria de la Costa Caribe, en esta ocasión el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural, aprobó con $11 millones 500 mil y el municipio de Santa Ana Magdalena, también hará su aporte significativo.

El alcalde del municipio de Santa Ana, Willman Antonio Bermúdez Silvera, expresó: “El gobierno mucho por hacer tiene toda la disposición de apoyar las actividades de la cultura del arte, ello con el propósito de incentivar las ONGs y entidades que propenden por el quehacer artístico-cultural.

Del mismo modo la gestora Social, María Alejandra López Díaz señaló: “Nuestro despacho está dispuesto a dar apoyo logístico y organizacional para que el segundo Encuentro Poesía Alma Adentro sea un éxito, mi municipio tiene mucho talento y es por eso que nuestras intenciones serán siempre aportar para que esas personas desarrollen sus capacidades”.

Por su parte la coordinadora de la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’, Carolina Alfaro Dávila sostuvo: “Nuestra finalidad es impulsar integralmente todas las iniciativas culturales del ente territorial, sobre todo las que procedan de ONGs y entidades organizadas con disciplina y compromiso en la realización de los eventos que lideren”.

Finalmente, Rafael Medina Brochero, representante legal de la Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana, aseguró que «están abiertas las inscripciones quienes deseen participar en el Encuentro Poesía Alma Adentro, evento apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía de Santa Ana Magdalena”.

 “La poesía es el único patrimonio del alma, por eso es necesario incentivar los procesos de promoción, difusión, fortalecimiento y preservación, puesto que esta expresión artística que surge de la médula del alma, sirve para construir vínculos de amor, convivencia pacífica, ilumina, armoniza, reivindica y alimenta la espiritualidad” enfatizó Medina Brochero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más