HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan postes para alumbrado público en el nuevo Camellón

La ubicación de los postes se realiza solo los días domingos aprovechando que las áreas quedan libres de empleados para garantizar la seguridad de los mismos. 

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Con mucho beneplácito recibe la ciudadanía samaria, residentes y turistas los avances de ejecución de las obras de remodelación del Camellón de la Bahía. El pasado fin de semana se inició la instalación de los postes para el alumbrado público en este espacio urbano.

De acuerdo con la información entregada por Dagoberto Ospino, en calidad de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUS), las obras en el nuevo Camellón avanzan satisfactoriamente gracias al compromiso asumido por los contratistas.

Aseguró que los postes se instalan solo los días domingos aprovechando que las áreas quedan libres de empleados con el propósito de seguir las recomendaciones de seguridad. Al referirse a la balaustrada que rodeaba al monumento al fundador de la ciudad, Don Rodrigo de Bastidas, Ospino precisó que ya fue retirada por completo incluyendo todo el piso, cuyos escombros serán recogidos.

Vale mencionar que la iluminación que se utilizará en el nuevo Camellón es led que tiene menos consumo de energía, pero además propicia una luz pareja en todos los espacios a lo largo del Camellón.

También es importante destacar la construcción de varias rampas de accesibilidad, las cuales facilitarán el libre acceso de todas las personas con situaciones de movilidad reducida. Por otro lado, hay que recordar que ya se realizó el trazado preliminar de la localización de la cicloruta (tramo Camellón Bahía), la cual hace parte del proyecto ‘Santa Marta se mueve en Bici’, en su primera fase.

La cicloruta inicia en la calle 10 C y finaliza en la calle 22 (Santa Rita) abarcando un área aproximada de 1.742 metros cuadrados. El trazado definitivo de la cicloruta se coordinará con la UDEP o Secretaría de Gobierno, pues es necesario que esta permita el tránsito peatonal, pero también se deben respetar las áreas anexas de los establecimientos comerciales ubicados sobre la Avenida del Fundador o Carrera Primera (fachada al mar).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más