HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan finalización de reservorio de agua potable

La comunidad de apure solicitó al contratista de la obra culminar rápidamente los trabajos para que cuenten con el servicio de agua potable. 

Las demoras en la culminación de las obras que permitirán surtir de agua al corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato; motivó a los habitantes de esa población a realizar una protesta porque aseguran que no podrán suplir las necesidades básicas que requieren en el hogar.

Manifiestan que desde la administración no se les da respuesta y a diario padecen por la falta del preciado líquido.

Un líder de ese corregimiento manifestó que a pesar de que los trabajos se encuentran adelantados en un 52%, el reservorio al igual que el punto de captación donde las personas podrán surtirse del preciado líquido, todavía no se encuentran listos.

Indicó además que el malestar de la comunidad existe desde hace varios meses debido a que la próxima temporada de lluvias obstaculizaran la finalización de las mismas.

“Nos agolpamos en el punto donde se adelantan los trabajos ya que ellos todavía no terminan lo que nosotros realmente necesitamos. Ellos dicen que, en 15 días, pero eso es imposible por la temporada invernal que ya se avecina, necesitamos que nos solucionen porque necesitamos el agua potable con la cual no contamos desde hace muchos años”, sostuvo el líder.

Esta Redacción intentó comunicarse en numerosas ocasiones con el alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda, con el fin de que explicara los motivos por los cuales no han finalizado el reservorio, pero nunca contestó las llamadas telefónicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más