Firmado pacto por la transparencia para ejecución de obras deportivas

31

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, firmaron este miércoles, ante la procuradora general, Margarita Cabello, y el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, un pacto por la transparencia en la construcción de infraestructura deportiva y recreativa. 

El acuerdo, en el que también participó la secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Elena Londoño, es un compromiso para erradicar todo tipo de prácticas ilegales en la contratación, asignación de recursos y la administración del Estado, en este campo.

“Solamente hay una lucha efectiva contra la corrupción cuando logramos transparencia en el uso de los recursos públicos. Eficiencia y transparencia van de la mano. Hay que usar los recursos con conocimiento. Por esta razón, invitamos a tantas entidades a hacer estos pactos, así como también al sector privado”, manifestó la vicepresidente Ramírez.

“Seguimos demostrando que el juego limpio hace parte de nuestros derroteros innegociables de legalidad […] En momentos de coyuntura económica y emocional a nivel mundial, la construcción de infraestructura recreativa y deportiva en nuestro país cumple un papel estratégico en la garantía del bienestar”, agregó el ministro Lucena.

Por su parte, el contralor Córdoba recordó que este compromiso debe incluir hacer mantenimiento a obras deportivas, no dejarlas acabar y que terminen las que faltan.

Recordó lo sucedido con los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, que dieron lugar a $42 mil millones en hallazgos fiscales y obras como como el Patinódromo del Municipio de Aipe, con costos por $900 millones y el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que gracias a la intervención de la Contraloría podrían ser ahora realidad pese a los retrasos que han tenido.

“El compromiso de la Procuraduría significa acompañamiento misional permanente para que se cumplan las reglas de contratación frente a la construcción de la infraestructura recreodeportiva. Implica representar los intereses de la ciudadanía en todo el proceso y colaborar en la optimización de la gestión”, dijo por su parte la procuradora Margarita Cabello.

Con el pacto se busca proteger 73 proyectos que se adelantan en 61 municipios del país, con los que jóvenes talentos deportivos podrán acceder a espacios adecuados para su formación. /Colprensa 

También podría gustarte