HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado segundo tramo de la Calle 30

Los conductores samarios y los visitantes que se encuentran disfrutando vacaciones en la ciudad ya tienen disponible el segundo sector de la Calle 30 que fue habilitado durante el fin de año. / MONTINER ALVIS.

 

El Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, habilitó el segundo tramo de la calle 30 para el fin de año, mejorando ostensiblemente la movilidad en todo el sector sur de Santa Marta y por ende en toda ciudad.

Este es el segundo sector de esa importante vía que se da al servicio de la comunidad, el mismo está ubicado entre las carreras 12 y 13 A, mientras que el primero en ser entregado fue el que queda entre las avenidas Hernández Pardo y Campo Serrano. En total serán 6 los tramos a construir para terminar esta vía.

La obra es fundamental para la puesta en funcionamiento el nuevo sistema de transporte público de Santa Marta, además de impactar positivamente la movilidad del Distrito, ya que conecta lugares neurálgicos de la ciudad como el Centro Histórico, El Rodadero la Troncal del Caribe. Todos los tramos contarán con doble calzada, nuevas redes domiciliarias y ciclo-ruta.

 

Este es el segundo de los seis tramos que se construirán para completar toda la obra de la Calle 30. / MONTINER ALVIS.

 

CARACTERÍSTICAS

Los trabajos incluyen la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, también se han instalado las redes de alcantarillado pluvial, las cuales eran inexistente, además en esta nueva vía se contará con un sistema de rejillas que desembocará en el río Manzanares, evitando inundaciones en temporadas de fuertes precipitaciones.

El tramo habilitado también cuenta con un separador central, que incluye el diseño de materas y alumbrado público de última tecnología.

Algo para destacar también es que se recuperaron 200 metros lineales de la ribera del río Manzanares, se reconstruyeron 2.800 metros cuadrados de pavimento, se construyeron 960 metros cuadrados de andenes con adoquín y losetas táctiles, se instalaron aproximadamente 800 metros lineales de losetas táctiles de guía y alerta.

 

INCONCLUSA

La Calle 30 siempre ha estado en los ojos de los samarios, por ser una vía tan importante, pero que está inconclusa desde hace muchos años, pero afortunadamente va en camino a su culminación, porque luego de la entrega formal de este segundo tramo comenzará el estudio para el inicio del tercer tramo.

Como se sabe en todo ese sector y hasta llegar a La Lucha se están adquiriendo lotes para poder tener el espacio suficiente para la doble calzada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más