Alcalde gestiona sede propia para el Gobierno

165

Desde 1996 cuando fue declarado municipio por una ordenanza de la Asamblea del Magdalena, El Retén no cuenta con una sede propia para ejercer la labor ejecutiva. 

Ante el gobierno nacional, el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano adelanta gestiones para que su municipio tenga una sede propia para el ejercicio administrativo.

El mandatario aseguró que ha hecho gestiones ante los ministerios del Interior, Justicia y Planeación Nacional, para lograr consolidar una sede para la Alcaldía local.

Pero además, de acuerdo a la visión y la gestión hecha por el burgomaestre se aspira contar con la sede de la Alcaldía, sede para el Concejo Municipal, el nuevo Comando de Policía, instalación para la Registraduría, para el juzgado municipal y si se tiene éxito con la consecución de la notaria municipal que también vaya en ese bloque de edificios.

 “Hemos hecho gestión en medio de todas estas dificultades a que nos ha sumergido la pandemia a fin de conquistar una gran sede administrativa, un centro de tarea oficial, en donde con en los grandes escenarios de este tipo se conjuguen varias autoridades de tal forma que el aparato estatal funcione de mejor forma”, explicó el mandatario.

 “Las gestiones está hecha ante varios ministerios como Interior, Justicia, Defensa, Planeación Nacional y algunos viceministerios a donde corresponde diligenciar acciones como la presentación de proyectos, planos y todo lo que concierne a este tipo de proyectos” agregó el alcalde Checho Serrano.

De acuerdo a lo dicho por el Alcalde de El Retén, la sola sede de la Alcaldía tendría una inversión superior a los $2 mil millones y con cifras parecidas e inferiores se han hecho gestiones para contar con un gran Centro Administrativo que hoy necesita y merece el municipio.

 “Este tipo de gestiones cuestan tiempo, lobby y compañía de buenos amigos del sector oficial para conseguirlo, pero tenemos un gobierno amigo de las buenas causas como lo es el presidente Iván Duque y gracias a su empatía y compromiso esperamos que todo salga bien, que todo se concrete y podamos ver cristalizado este macroproyecto” dijo finalmente el mandatario.

También podría gustarte