Más de 24 mil empresas no tienen los mecanismos para proteger datos personales

33

En el segundo estudio anual sobre las medidas de seguridad que han implementado 33.596 empresas en el país. La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que 24.424 no han puesto en marcha mecanismos eficientes para proteger los datos de sus usuarios.

Además informó que 20.594 empresas no han implementado una política específica que regule el acceso a la información personal de las bases de datos con información sensible, es decir, no cuentan con las medidas necesarias para proteger este tipo de datos.

Frente a este tema se refirió el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, quien reiteró la importancia de cumplir la Ley de Protección de Datos: “las entidades deben cumplir la Ley de Protección de Datos especialmente en materia de seguridad, ya que sin esto será muy difícil tener la confianza de los ciudadanos, además que al tener problemas de seguridad también se pueden afectar los intereses de las empresas”.

En este estudio anual también comparó estos resultados con los del año inmediatamente anterior y dijo que “se encontró una mejoría del 12,73% en el nivel promedio de cumplimiento de medidas de seguridad”.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte