HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pidió condena de 20 años para Antonio guerra por caso Odebrecht

En medio de la audiencia virtual que se adelanta este jueves en contra del exsenador Antonio Guerra, investigado por el entramado de corrupción que se suscitó con la firma brasilera Odebrecht, el delegado del Ministerio Público, Jorge Enrique Sanjuan, en su intervención solicitó a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia que imponga una pena de 20 años de prisión.

Guerra hace parte del denominado grupo de ‘Los Buldócer’, un grupo de senadores entre los que se encuentran Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, que habrían sido los responsables de apoyar iniciativas en el legislativo a cambio de favorecer la firma brasilera.

En este caso, el exsenador que está en la etapa final de su proceso judicial fue requerido por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.

De acuerdo con la intervención del procurador delegado “Guerra puso conexiones políticas al servicio de una organización delictiva. Está comprobado que mantuvo contacto con directivos de la multinacional brasileña»

La Procuraduría advirtió que Guerra habría usado su cargo o prestó su concurso “al conglomerado económico con el propósito de promover su actividad en el país, ya que intervino directamente en la gestión de reuniones para buscar el apoyo de entidades bancarias para que la multinacional Odebrecht obtuviera el cierre financiero del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, además de su inocultable interés en los trámites de adición del tramo Ocaña-Gamarra, al contrato principal del proyecto Ruta del Sol II».

NOTICIA EN DESARROLLO…

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más