HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A partir de hoy, parque natural el cocuy amplía su capacidad de visitantes

A partir de este jueves 11 de marzo, el Parque Nacional Natural El Cocuy aumentará su capacidad de visitantes permitidos en sus tres senderos.

El pasado seis de enero, el Parque había ampliado su capacidad del 40% al 80%, y ahora aumentará su capacidad al 100%. Así, mientras anteriormente estaban ingresando 246 personas, ahora podrán ingresar 306 visitantes diariamente bajo la modalidad de pasadía.

Diariamente, la capacidad de visitantes en los senderos autorizados será:
-Sendero Ritacuba: 49 personas al día.
-Sendero Laguna Grande de la Sierra: 175 personas al día.
-Sendero Lagunillas – Pulpito: 82 personas al día.

La decisión de aumentar la capacidad al 100% la capacidad de carga en el Parque El Cocuy fue una decisión concertada en el Comité de Seguimiento, en el que se encuentran las Alcaldías de El Cocuy y Güican, y representantes de las comunidades indígenas, comunidades campesinas y Parques Nacionales Naturales.

Parques Nacionales recordó que, según la normatividad del parque, no está permitido realizar actividades de escalada o camping. Tampoco está permitido entrar más allá del borde de la nieve ni ingresar al parque con plásticos de un solo uso.

La entidad reiteró su invitación a los colombianos a visitar las zonas ecoturísticas del país, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dispuestos para proteger la salud de los visitantes, la comunidad y los guardaparques.

Para visitar el Parque El Cocuy hay que hacer una reserva, que puede hacerse por medio de la página de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más