HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre de más de 40 años demanda a sus padres para que lo mantenga de por vida

Dura más que un Bon Bril”. Así son conocidos en Colombia esos hijos zánganos que no quieren abandonar la casa de sus padres, pese a que tienen casi 40 años.

Y así sucede igualmente en el caso de un hombre que decidió emprender una batalla legal en contra de su familia para que lo mantenga de por vida. Se trata de Faiz Siddiqui, un sujeto de 41 años que se graduó de abogado en la Universidad de Oxford.

Pese a todas las comodidades y facilidades que le han brindado, Faiz Siddiqui ha emprendido una insólita batalla legal para que sus padres lo mantengan de por vida.

Este proceso legal, que es un hecho sin precedente en el Reino Unido, promete ser muy candente por cuenta de que podría sentar jurisprudencia para las familias de ese país.

De acuerdo a la demanda de este cuarentón, quiere acceder a su derecho a reclamar una cuota de alimentos por su condición de “adulto vulnerable”.

Entre sus argumentos está que sufrió serios problemas de salud en la infancia y de no recibir ese pago que está reclamando podría constituirse una violación de sus derechos humanos.

“Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”, señaló Justin Warshaw, el abogado de los padres.

El litigio de esta familia se inició en 2020. Por esos días, en la génesis del proceso, la petición de Faiz Siddiqui fue rechazada por un juez de un tribunal de familia.

El proceso ahora fue desempolvado por cuenta de su llegada a la Corte de Apelaciones del Reino Unido.

Pero no es la primera vez que este sujeto hace insólitas demandas. En 2018 inició una acción legal en contra de la Universidad de Oxford por la “enseñanza inadecuada” que recibió, algo que demuestra al no las mejores calificaciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más