HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presencia de rusos en Venezuela es un hecho: Eric Rojo, ex asesor del Pentágono

Estados Unidos, en cabeza de su secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que el gobierno de Joe Biden cree que Rusia tiene planes de desestabilizar a Colombia y otros países de Latinoamérica usando a Venezuela y su régimen.

En entrevista con La FM, el ex asesor del Pentágono de EE.UU., Eric Rojo, dijo que es real la preocupación de que los rusos se quieran inmiscuir en las elecciones de varios países latinoamericanos.

“Vladimir Putin es un imperialista ruso que, aunque no tiene capacidad militar y económica, electrónicamente está buscando cómo meterse en todas partes (…) interferir en las elecciones y tratar de apoyar a los candidatos que llegarán a ser favorables a una alianza con Rusia, o al menos desestabilizar una elección democrática para crear un caos”, aseguró.

El coronel retirado del Ejército de Estados Unidos recalcó que “la presencia rusa en Venezuela es un hecho, no hay duda, tanto rusos, cubanos e iraníes, obviamente lo que quieren hacer es extender su área de influencia en cualquier forma que puedan para que gobiernos que, son hoy en día aliados de EE.UU. como Colombia, puedan hacerlos a un sistema similar a Bolivia y Venezuela y por allá va Argentina también”.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE RUSIA CON ESA INTERFERENCIA EN AMÉRICA LATINA?

El experto en seguridad aseveró que el objetivo es buscar aliados y países que estén alineados con ellos políticamente para lograr acuerdos comerciales “que favorezcan a los rusos, igual que están haciendo los chinos, ellos sin meterse tan directamente en política como los rusos, están invirtiendo a altos niveles hasta el punto de que todo el mundo le va a deber todo a los chinos”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más