HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor resultó quemado con pólvora en San Fernando

Muy a pesar del caso; las autoridades destacaron una reducción de estos accidentes, gracias a las campañas adelantadas por las autoridades distritales para que los padres de familia estén pendientes que sus hijos no manipulen estos artefactos.

 

Durante diciembre en total 15 personas resultaron afectadas. Los casos se presentaron en Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Zapayán, Santa Ana, Chibolo, Fundación y Cerro de San Antonio.

 

A pesar de las advertencias, de las campañas y de los accidentes que se han visto por el uso de la pólvora en estas festividades de fin de año, siguen presentándose caso de esta naturaleza.

En la celebración de fin de año en Santa Marta volvió a presentarse un caso de una persona quemada por manipular pólvora, en esta oportunidad fue un menor de edad.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana, un menor de 15 años de edad sufrió quemaduras en una de sus manos y fue ingresado a una clínica de la ciudad.

 

EL REPORTE

La información de la Policía textualmente dice: “siendo aproximadamente las 11:30 pm, ingresó un adolescente de 15 años de edad, con quemadura leve en la mano derecha a una clínica de la ciudad, luego que manipulara de manera indebida y sin supervisión, un ‘tote’ o ‘matasuegra’ como comúnmente son llamados estos artefactos explosivos, en hechos ocurridos en la carrera 23 con calle 3, barrio San Fernando, no acatando las recomendaciones entregadas por la autoridades de no manipular pólvora durante la temporada decembrina”.

De la misma manera destacan que pese a este caso las campañas han entregado resultados positivo por la forma como han disminuido estos accidentes, “pese a este caso, gracias a las campañas realizadas por unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia y Prevención Ciudadana de la Metropolitana de Santa Marta, bajo el lema «Prende la fiesta sin pólvora» sobre concientizar a los padres de familia para no permitir la manipulación de pólvora a niños, niñas y adolescentes, se pudo obtener un resultado positivo, ya que no se presentaron más casos de personas quemadas durante la celebración de fin de año.

 

VAN 15 PERSONAS EN EL MAGDALENA

Del total de lesionados con pólvora en el mes de diciembre en el departamento del Magdalena, 9 son menores de edad y 6 adultos. Los sitios donde se han presentado los hechos son Santa Marta, Ciénaga, Zapayán, Santa Ana, Chibolo, Cerro de San Antonio y Fundación. De estos reportes, durante el fin de semana se presentaron dos casos en Santa Ana y Fundación.

Cabe anotar que estos son los casos denunciados, porque muchas veces se presentan estos accidentes y no son reportados por temor a las consecuencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más