#ENVIDEO: Coosalud hace llamado a usuarios a actualizar sus datos para facilitar la vacunación contra coronavirus

208

La meta de la EPS es vacunar a 5.400 adultos mayores de 80 años para el domingo 14 de abril en Magdalena.

El departamento del Magdalena inició esta semana la vacunación de los adultos mayores de 80 años, por lo tanto, la EPS Coosalud sigue invitando a la población correspondiente a este primer grupo para que actualicen sus datos en los diferentes canales habilitados para el proceso.

De acuerdo con lo informado por el gerente de la entidad en la sucursal Magdalena, Juan Carlos Gnecco, se necesita contactar al 100% de esta población priorizada. Una labor que ha sido complicada, ya que las bases de datos de los usuarios no están en su totalidad actualizadas o algunos no responden a los llamados de las EPS e IPS.

“Como EPS el llamado que hacemos a nuestros usuarios mayores de 80 años o sus cuidadores, es a que que nos contacten, confirmen sus datos y estén muy atentos a acudir a las diferentes IPS que se han seleccionado tanto en el distrito como en el departamento para aplicarse las vacunas. Tenemos aproximadamente 5.400 personas adultos mayores de 80 años afiliados a Coosalud, que deben estar vacunados para el domingo 14 de abril”, dijo Gnecco.

Y agrega: “El Gobierno Nacional nos ha permitido tener la garantía de un número de vacunas suficientes para inocular a toda esta población. Entonces, la buena noticia es que ya contamos con dosis suficientes para vacunar a nuestros adultos mayores en el Magdalena”.

De este modo, es importante mencionar que, para realizar la actualización de datos, los usuarios pueden marcar gratis desde cualquier celular al #922, o al 018000 51 56 11 desde un teléfono fijo. También pueden ingresar al sitio web www.coosalud.com/actualizatusdatos o visitar la oficina de atención de su municipio más cercano.

LA IMPORTANCIA DEL AGENDAMIENTO

Los entes territoriales se están encargando de almacenar las vacunas, por lo cual los usuarios deben comunicarse para poder agendar la inoculación, de lo contrario, los biológicos no saldrán de las bodegas y se perderá la oportunidad de mitigar la pandemia del Covid-19.

Adicionalmente, el Magdalena y especialmente Santa Marta, enfrentan en este momento una alerta roja de ocupación en las UCI. Por esto, la invitación es a mantener las medidas de bioseguridad y que se vacune la mayor cantidad posible de la población de la etapa 1.
“Es bastante preocupante la situación, porque en las últimas tres semanas la tendencia ha venido incrementándose, las UCI en la ciudad de Santa Marta han tenido picos hasta del 100%. Es importante no bajar la guardia y mantener con estricto cuidado todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, además de aprovechar esta oportunidad única de vacunarse” concluyó Gnecco.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Estos son los centros habilitados en Santa Marta y en los que se podrán acercar el primer grupo priorizado de Coosalud para aplicación de su dosis:
– Natalia IPS: cra 21, 21-153, Centro Comercial Plaza Jardín, piso 2
– Prevenir 1A IPS: cra 20 12-32, al lado del lavadero de Carros Wilson
– Christus Sinergia: Av El Libertador 14-13
– CS La Paz: calle 120 7-38
– CS IPS: calle 34, cra 16 esquina
– CS Bonda: cra 21 3B-07
– CS Bastidas: Zona Cívica, al lado del parque
– CS Guachaca: calle 1, 1B-08

También podría gustarte