Distrito ‘tejió cultura’ con gestores de artes en Santa Marta

71

Representantes de las áreas de teatro y circo, danza, música, artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura y patrimonio, aceptaron la convocatoria realizada por la Alcaldía de Santa Marta, mediante la Secretaría de Cultura, a los talleres ‘Tejiendo Cultura’, con el objetivo de escuchar sus necesidades y propuestas y así validar y fortalecer los proyectos de los cuales serán beneficiados durante el  año 2021.

Durante la semana anterior, los asistentes participaron en temas referentes al fomento de la lectura, escritura y oralidad, la Estrategia de Formación Artística y Cultura – Efac, el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes – Fodca y la conformación de consejos distritales de áreas específicas como instancias de concertación entre la sociedad civil y el gobierno distrital, en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

“Se me hace interesante la convocatoria a estos espacios y que se abra la oportunidad a los artistas para que conformen estas mesas de trabajo, donde se puede aportar desde el conocimiento de cada uno, desde lo empírico y profesional, mejorar de todo lo que se hace en pro de la cultura y el arte en la ciudad de Santa Marta”, explicó Silvia García Vega, miembro del sector danza y asistente a este espacio de concertación.

De igual forma, Natalia Ospina, secretaria de Cultura del Distrito, manifestó: “Desde el gobierno liderado por la alcaldesa Virna Johnson seguimos reafirmando la importancia de la cultura como elemento de identidad, cohesión y bienestar, gracias por ser aliados y tejer juntos la ruta de la cultura imparable”.

Como resultado de estos encuentros, se lograron concertar aspectos referentes a las próximas convocatorias de estímulos a la cultura que hacen parte del Fodca, en las que se tendrán en cuenta nuevas modalidades por categorías de participación, nuevos escenarios de circulación de proyectos culturales ganadores y la creación de nuevas categorías dentro del portafolio de este programa, que desde 2016 ha dinamizado la cultura y el arte en la ciudad.

Más de 217 personas participaron de forma presencial y virtual. Los asistentes se inscribieron previamente a este escenario de trabajo que contó con los debidos protocolos de bioseguridad. Además, estas actividades fueron transmitidas en vivo desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura, para que todos los interesados pudieran ser parte de este importante espacio de participación.

También podría gustarte