HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertidos $ 61.029 millones en 22 proyectos de impacto social

Este programa se especializó con la con la financiación de obras de infraestructura social como parques, polideportivos, centros entre otros.

 

Entre los municipios favorecidos se encuentran Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Chibolo, Ciénaga y Concordia.

 

En el departamento del Magdalena, durante el año 2017 Prosperidad Social ha invertido $61.029 millones con un total de 22 proyectos en Infraestructura Social y Hábitat que benefician a 325.485 personas. Logrando así impactos positivos por medio de las inversiones realizadas en la infraestructura de las zonas focalizadas.

Para el año 2017 este programa se especializó con la con la financiación de obras de infraestructura social como parques, polideportivos, centros culturales o comunitarios, plazas de mercado, vías urbanas y rurales entre otros y de mejoramiento de vivienda, fin de realizar las obras a través de operadores especializados en la gerencia integral de este tipo de iniciativas tal como lo es el fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) o por intermedio de convenios con entidades territoriales.

Infraestructura Social y Hábitat busca lograr impactos positivos por medio de las inversiones realizadas en la infraestructura de las zonas focalizadas (zonas que han sido afectadas por la violencia por el conflicto armado, la pobreza y diversas condiciones de vulnerabilidad); así mismo promueve la construcción de infraestructura social que contribuye a la superación de la pobreza y pobreza extrema, la atención de grupos vulnerables, la atención integral a la primera infancia y la reparación colectiva a víctimas del conflicto.

Durante las últimas dos vigencias (2016-2017), por medio del programa han sido favorecidos 23 de los 30 municipios del Departamento del Magdalena, entre ellos, Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Reten, Fundación, Guamal, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Santa marta, Sitionuevo, Tenerife y Zapayán.

Cabe destacar que el programa de Infraestructura y Hábitat se divide en sectores de inversión tales como vías y transporte, social comunitario, espacio público recreación y deporte y mejoramiento de condiciones de habitabilidad. Por lo tanto, del total de proyectos presentados en la vigencia 2017 se estructuraron 22 convenios de los cuales 15 son para el sector de vías y transporte, 2 del sector social comunitario, 2 para mejoramiento de vivienda y 3 para espacio público, recreación y deportes.

 

ACOMPAÑAMIENTO

De igual forma, el departamento de Magdalena, desarrolla con Prosperidad Social 5 proyectos de Vivienda Gratuita en Santa Marta, Fundación, Pivijay y Salamina. Estas cuatro zonas cuentan con Mesa Territorial de Acompañamiento Social para los proyectos de vivienda gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más