‘Vamos por 9 medallas a los Olímpicos’: Ciro Solano

37

Ciro Solano, quien se venía desempeñando como secretario general, fue elegido como el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) para los próximos cuatro años.

Llega a ocupar la presidencia, pues por estatutos Baltazar Medina ya cumplió el período al estar al frente del COC durante los 16 años anteriores.

“Soy un dirigente de carrera. He estado ligado al atletismo, Coldeportes, al mismo COC, en el que fui vicepresidente de Andrés Botero, de Baltazar medina y estaba como secretario general. He sido miembro de asociaciones internacionales y tenía ese sueño fundamentado en mi trabajo, las buenas relaciones con los atletas, entrenadores, dirigentes y medios, por eso uno piensa en el peldaño más alto”, expresó del dirigente.

“Espero hacer un gran trabajo. El listón lo ha dejado alto Baltazar Medina y espero mejorar muchas cosas. Primero, mantener ese trabajo armónico con el gobierno nacional, con las federaciones, atletas, entrenadores y me propongo superar lo de hace 4 años”.

También se refirió a los próximos Juegos Olímpicos “Aspiramos a ganar 9 medallas en Tokio, a pesar de las dificultades. La preparación no ha parado y eso se debe al profesionalismo de los atletas, institutos departamentales, el distrito y la empresa privada. / COLPRENSA

También podría gustarte