Inician multas a conductores de busetas por incumplir protocolos

397

POR 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Luego de culminar con las campañas de pedagogía sobre las medidas vigentes para mitigar la propagación de los contagios por Covid-19 por parte de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad, desde hoy iniciarán las multas y sanciones pecuniarias a los conductores infractores del aforo permitido en las busetas de transporte público colectivo. 

Así lo confirmó Juan Carlos De León en su calidad de secretario de movilidad, quien asegura que el Distrito realizar una vigilancia estricta para que se dé el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad en el transporte público colectivo de pasajeros. A las empresas infractoras se les aplicarán multas de hasta 500 salarios mínimos legales vigentes.

De León indicó que la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible mediante puestos de control instalados en distintos puntos de la ciudad adelanta una serie de operativos, con el ánimo de exigir a los conductores del transporte urbano colectivo, que cumplan con los protocolos de bioseguridad en los vehículos que prestan este servicio, para evitar así la propagación de los contagios del virus asesino en el Distrito.

 “Hemos recibido denuncias de los ciudadanos en las que conductores del servicio urbano colectivo están excediendo la capacidad permitida para estos vehículos de transporte de pasajeros en Santa Marta. Hacemos el llamado a los conductores, a los ciudadanos, que no permitan que los usuarios se suban a los buses sin tener puesto su tapabocas”, enfatizó el funcionario al dar a conocer las razones de estos operativos.

En esta semana seguirán los controles, enmarcados en la estrategia de la Alcaldía de Santa Marta para contener la expansión del virus. Por esta razón los funcionarios de la Secretaría de Movilidad abordaban las busetas para recordarles a los usuarios y a los conductores las medidas que deben seguir y que deben exigir que se cumplan, para preservar la salud de la ciudadanía samaria.

 “Las busetas del servicio de transporte público colectivo tienen un aforo, por eso ninguna persona puede ir de pie ni mucho menos sin usar tapabocas, cuando sea así repróchenle al conductor que no siga subiendo pasajeros, el virus no se ha ido de Santa Marta, a pesar de que ya están llegando las vacunas, en las fases que ha establecido el Gobierno Nacional”, comentó Juan Carlos De León.

USAR TAPABOCAS ES OBLIGATORIO 

El secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible recordó a la ciudadanía samaria, residentes y turistas, que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, tal como lo establece la Resolución 1537 del Ministerio de Salud y Protección Social, que sustituye el anexo técnico contenido en la Resolución 677, por medio de la cual, se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de coronavirus Covid- 19 en el sector transporte.

También se conmina a los conductores a que no excedan la capacidad de pasajeros, que velen porque se mantenga el distanciamiento social y que, por disposición de la Alcaldía Distrital, solamente se permite que se ocupen las sillas en los vehículos de transporte público en la ciudad, es decir, que no deben llevar pasajeros de pie.

La medida fue bien recibida por los usuarios que se desplazan en los buses de servicio urbano, quienes destacaron los esfuerzos de la administración distrital por hacer que se cumplan las disposiciones adoptadas para contener la propagación del virus asesino.

También podría gustarte