HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia y EE.UU. dialogaron de narcotráfico y migrantes

La jefe de Gabinete, María Paula Correa, y el ministro de Defensa, Diego Molano por Colombia, mantuvieron una conversación (de manera virtual) con el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, por Estados Unidos, en el que se plantearon los temas de la agenda bilateral que se adelantarán con el Gobierno de Joe Biden.

Según reveló la Casa Blanca, durante la reunión se destacó la importancia de Colombia como aliado estratégico de Estados Unidos, en temas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, entre otros temas clave en la coyuntura actual.

«El Sr. Sullivan subrayó la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y aplaudió el compromiso de Colombia de combatir el cambio climático. Hubo un compromiso compartido de promover un resultado pacífico y negociado de la crisis humanitaria y política en Venezuela», reveló la Oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense reveló que «también discutieron la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como la importancia de defender los Derechos Humanos».

La delegación del presidente Biden reiteró su reconocimiento y respaldo a la implementación del Estatuto Temporal de Protección, por parte del gobierno del presidente Duque, que busca regularizar y garantizar la atención humanitaria a 1,8 millones de migrantes venezolanos al año 2022.

En la reunión de trabajo se acordó un nuevo encuentro entre los dos equipos de gobierno, para presentar los avances de la implementación de la Política de ‘Paz con Legalidad’. Esto luego de que las delegaciones compartieron “su preocupación por la presencia en Venezuela de grupos criminales como el ELN y los disidentes de las Farc, bajo la protección de la dictadura imperante en el vecino país, situación que afecta la seguridad en Colombia», manifestó el Gobierno colombiano.

El Gobierno de Estados Unidos, entre tanto, «renovó su compromiso de trabajar de la mano con Colombia en temas de interés común relacionados con el cambio climático, como la protección del medio ambiente, la lucha contra la deforestación, la reducción de gases de efecto invernadero, la transición energética, la movilidad limpia y la economía circular», reveló Casa de Nariño./ La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más