HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso continuará sin sesiones presenciales

Aunque los miembros de la oposición le habían enviado una carta a la mesa directiva del Congreso, solicitando el regreso de las sesiones presenciales a partir del 16 de marzo, eso no será posible.

El presidente del Senado, Arturo Char, respondió en una misiva que por ahora no habrá sesiones presenciales, ya que es necesario salvaguardar la vida y la salud no solo de los legisladores, sino también de los trabajadores del Capitolio.

 “Mediante la presente misiva de manera atenta, me permito responder a las inquietudes por ustedes planteadas en la solicitud de la referencia, informando que las sesiones plenarias del Senado de la República continuarán desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021”, indicó Char.

Esto quiere decir que cuando se retomen las sesiones ordinarias el próximo 16 de marzo, algunos congresistas podrán estar presentes en el recinto, pero otros deberán hacerlo de forma virtual.

Sin embargo, Char dejó claro que todos los parlamentarios tendrán la posibilidad de estar en la sede del Congreso, siempre y cuando no se violen los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades correspondientes.

El senador Char dice que las sesiones semipresenciales son “sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es óbice para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias aconsejen o ameriten”.

Dijo que esta decisión se toma de conformidad con lo dispuesto por la mesa directiva del Senado de la República en la resolución número 18 emitida el pasado 30 de septiembre de 2020 y por medio de la cual se convocó a sesiones mixtas./La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más