HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a presunto jefe del clan del Golfo

Jaider Pérez Sevilla, alias `Ángel´, supuesto jefe político de la subestructura Central Turbo, perteneciente al `Clan del Golfo´ fue capturado por las autoridades en Riohacha.

`Ángel´, según las labores de inteligencia, había sido designado por alías `Chiquito Malo´ uno de los hombres más importantes de esta estructura para que expandiera su control criminal en los departamentos de La Guajira y Magdalena, coordinando la compra de la franquicia criminal de `Los Pachenca`, para lograr el control de las rentas criminales en toda la región caribe.

Este hombre, además, tenía una trayectoria criminal de 15 años, desde sus inicios en el Bloque Calima de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo del que se desmovilizó en el año 2004.

Sin embargo se alejó del proceso de desmovilización y siguió delinquiendo en el departamento del Valle del Cauca, por lo que las autoridades expidieron una orden de captura en su contra.

Las autoridades informaron que en el año 2017 decidió hacer parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, al servicio de la subestructura Central Turbo, desempeñando el cargo de cabecilla urbano del corregimiento de Currulao, hasta finales del año 2018.

Para el año 2019 asumió como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo, reportando sus actividades directamente a alias “El Socio”, cabecilla principal de la misma.

Entre los hechos de los que se le sindican a “Ángel”, está la participación en el homicidio de un menor de edad en el Municipio de Turbo (Antioquia), hechos ocurridos el día 3 de julio de 2020.

Por su actividad criminal este hombre será imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y extorsión./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más