HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esposa de adulto será clave para esclarecer su crimen

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con el CTI de la Fiscalía sigue en la labor de armar el rompecabezas para esclarecer el atroz crimen de Alfredo Smith Villa, hombre que fue hallado al mediodía del martes dentro de una alberca llena de agua y que tenía su tapa sellada con cemento. 

Con el fin de establecer una vez por toda este hecho que tiene consternada a la comunidad residente en el sector de Nueva Colombia, jurisdicción del barrio Once de Noviembre, los investigadores se encuentran tras la pista de María Eugenia Sánchez, mujer natural de Caracolito, Cesar, quien durante 38 años vivió con el occiso.

 “Estamos siguiendo la pista de la mujer, de quien no se sabe nada desde el pasado 2 de marzo, día que el adulto mayor fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía. También seguimos en las labores de vecindario, recogiendo los suficientes testimonios para construir la versión correcta, sin embargo no descartamos ninguna hipótesis”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Abel Smith, hijo de Alfredo, contó que la última vez que tuvo comunicación con su progenitora fue el pasado 2 de marzo, y durante la conversación que sostuvieron ella le manifestó que su padre estaba bien y se había ido a predicar en el municipio de Fundación, Magdalena. Además, le pidió para comprar un celular, pero la mujer, al tener respuesta negativa, se marchó y desde ese entonces no saben de su paradero.

 “No tenemos donde comunicarnos con ella, no sabemos si ya sabe de esto. Solo le pedimos que aparezca pronto para que aclare junto con las autoridades que lideran las investigaciones esta muerte tan fea que tuvo mi padre, quien nunca tuvo problemas y se caracterizó por ser una persona noble”, afirmó Abel Smith.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, ya adelanta un trabajo coordinado con las Seccionales de Investigación Criminal de otros departamentos de la Región Caribe para lograr dar con el paradero de esta mujer lo más pronto posible y esclarecer el hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más