El Rodadero volverá ser icono del turismo

1.895

POR: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Una expectativa muy positiva, tienen los empresarios, prestadores de servicios, autoridades del Distrito y gremios respecto a las obras que iniciaron en el nuevo Camellón de El Rodadero, con el cual se catapultará a ese balneario para que vuelva a ser el icono del turismo de calidad. 

El gerente de la promotora turística Pro-Rodadero, Iván Calderón Quintero, se mostró muy optimista con las obras que se adelantan en el balneario ya que se constituyen en un espaldarazo del Gobierno distrital a su proyección. Dijo que El Rodadero ha tenido una verdadera redención porque con la construcción del nuevo y moderno Camellón y el avance de la segunda fase del Sendero Peatonal Ziruma, se atraerán nuevas inversiones al sector generando además más valorización a los propietarios de inmuebles y de negocios.

Al referirse a los preparativos para la Semana Santa, Calderón dijo que en esta semana se hizo una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) con la participación de los representantes del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), la Capitanía de Puertos, Secretaría de Gobierno, y todas las autoridades policivas con el propósito de adoptar las estrategias que permitan el disfrute del destino a todos los visitantes que vengan en la mini temporada.

La buena noticia que tenemos es la confirmación por parte de los representantes de la Unidad de Parques Naturales Nacionales sobre la implementación de los salvavidas en el Parque Tayrona para custodiar la seguridad a los bañistas.

Calderón indicó que la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson ha dado instrucciones precisas a su gabinete para que se brinden todas las condiciones de bioseguridad y salvaguardar a los turistas que visitarán a Santa Marta.

 “El secretario de Gobierno Distrital viene en una gestión conjunta con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo y con Pro-Rodadero para consolidar un convenio con el cuerpo de bomberos que permita disponer de un grupo de salvavidas en las playas”, recalcó.

El gerente de la promotora recordó que las estadísticas consolidadas confirmaron la visita de cientos de visitantes desde el pasado mes de septiembre del año pasado a las playas de Santa Marta en una clara muestra del proceso de reactivación turística que aporta a la generación de empleos e ingresos económicos para el sustento de varias familias.

Vale mencionar que mientras se ejecutan las obras de reconstrucción en el Camellón de El Rodadero no se cerrarán las playas para que éstas puedan ser disfrutadas tanto por los samarios como por los visitantes. Directivos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUS) junto a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad avanzan en reuniones con los distintos prestadores turísticos, entre ellos los carperos, silleteros, trenceras, masajistas, vendedores y demás para lograr una reconversión laboral con algunos de tal manera que no se les vulnere sus derechos ni su confianza legítima.

También podría gustarte