HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 empresas del Magdalena hacen parte del Programa de Sistemas de Innovación 

Doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Luego de una amplia convocatoria para todo el departamento del Magdalena, 20 empresas de diversos sectores de la economía fueron seleccionadas para implementar procesos innovadores de manera sistemática y permanente en el marco del programa Sistemas de Innovación Empresarial. Su finalidad es apoyar a las empresas en el desarrollo de los componentes clave para generar innovaciones que les permitan crecer e incrementar su nivel de desarrollo.

Las empresas que inician este programa recibirán asesoría y acompañamiento por seis meses, al término de los cuales podrán poner en marcha sus sistemas de innovación. Contarán con la consultoría especializada por parte del Centro para la Innovación, la Excelencia y el Liderazgo -IXL Center-, organización con amplia experiencia internacional; quienes unieron esfuerzos con el Laboratorio de Innovación ‘Macondo Lab’ de la Universidad Simón Bolívar para crear la unión temporal IXL-Macondo 2.

 “Desde la puesta en marcha de la estrategia Pactos por la Innovación-Magdalena hemos buscado acercar a las empresas del Departamento a ese interés por la innovación para hacerlas más productivas y eficientes y así apoyar la reactivación de la economía regional. Es una necesidad de las empresas hoy día, reinventarse e implementar nuevas líneas de negocios o productos, y esto se logra con procesos de innovación”; aseguró el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

En esta oportunidad las empresas beneficiarias son: Aceites S.A., Banexco S.A.S., Cleaning House S.A.S., Comercial Orzuma S.A.S., Cooagronevada,  Duramos S.A.S., Distrifer S.A.S,  Eficarga, Fumiservicios SAS, Fundación Oftalmológica del Caribe F.O.C.A, Gradesa S.A., Grupo LMB S.A.S., Mares de Colombia Ciénaga Agronis, MERK Fácil S.A.S., Multiservicios Transequipos Logística S.A.S., Promotora Sanvi Zomac S.A.S., Quesano, Radioimágenes Radiólogos Asociados S.A.S., Sansiranka S.A.S. y TodoMotos OB S.A.S.

Para Andrés Felipe Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el programa Sistemas de Innovación Empresarial es la oportunidad para que las empresas del Departamento despeguen y tomen la iniciativa de innovar para potencializar y mostrarse en el mercado como empresas que mueven la economía regional y nacional.

 “Queremos felicitar a las empresas que se postularon a esta convocatoria e invitamos a todas las empresas del Departamento a que se sigan sumando a las iniciativas que tenemos para el beneficio y fortalecimiento de todos”; agregó Vives Calle.

Por su parte, el director de Transferencia y Uso del Conocimiento de Minciencias, Julián Humberto Ferro indicó: “Este programa es uno de los mecanismos más potentes para lograr que las empresas y organizaciones generen resultados tangibles en innovación, e inviertan en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación que permitan generar desarrollo en la región”.

Al finalizar los seis meses del programa, las empresas participantes habrán generado nuevos productos, servicios y/o procesos innovadores que impacten en sus modelos de negocio e ingresos, además de disponer de diferentes metodologías para hacer de la innovación una práctica recurrente para su crecimiento y poder seguir apropiando nuevos beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más