Exgerente de la empresa de acueducto del Cesar fue judicializada por corrupción

Ledys Paulina Nieves Miranda, exgerente de la Empresa de Acueducto de Cesar fue judicializada como presunta responsable de las irregularidades detectadas en el contrato de construcción de un pozo de aguas subterráneas.

De acuerdo con el ente acusador, este caso se remonta al 7 de febrero de 2014, cuando la exfuncionaria suscribió el contrato 010 que tenía como finalidad la construcción de un un pozo en el municipio de el Paso (Cesar), además de contemplar varias adecuaciones para impulsar agua hacia el acueducto municipal, por un valor superior a los 1.600 millones de pesos.

Este contrato fue firmado por siete meses, pero han pasado siete años y aún se encuentra en obra, presuntamente por anomalías como falta de planeación, reflejada en la ausencia de permisos, licencias, estudios de suelos y otras previsiones. Además se encontró un un presunto detrimento por un valor superior a los 247 mil millones de pesos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a la exgerente de la Empresa de Acueducto y Aguas de Cesar los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, sin embargo ella no aceptó los cargos en su contra.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte