HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Sicario venezolano se graba matando a su víctima en Santa Marta

269085

El individuo que cometió el crimen, también de nacionalidad venezolana, le disparó a su compatriota con una pistola glock, la cual modificó a ráfagas. 

Hace tres noches la comunidad samaria no encuentra la tranquilidad, delincuentes y sicarios se han apoderado de la capital del Magdalena. Desde el pasado martes la ciudad ha sido epicentro de hechos de sangre atroces que perturban la sana convivencia, por los cuales vienen haciendo un llamado contundente al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, para que ponga mano dura.

LUGAR Y HORA 

Siendo las 8:30 p.m. del día jueves, la ‘ciudad dos veces santa’ fue testigo de un nuevo ataque con arma de fuego. En esta oportunidad, el hecho se registró en la calle 27 del barrio Colinas del Río, sector de Timayui, cuando la víctima, identificada como Neucar José Ruíz Colina, natural de Coro, Venezuela, y de 32 años de edad, se encontraba en su inmueble en compañía de una mujer.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicaron que hasta el lugar llegó un individuo, también de nacionalidad venezolana y, al parecer, allegado a la víctima, vistiendo una bermuda de jean, un buzo color rosado y zapatos color blanco. “Se dice que el responsable de este crimen podría ser algún conocido del hoy occiso porque logró ingresar como si nada hasta el tercer piso de la edificación donde vivía. Estamos recolectando todo el material probatorio”, dijeron.

ATAQUE A BALA

AJÁ & QUÉ obtuvo un vídeo grabado por el mismo pistolero, donde se escucha de manera inicial que manifiesta “te vas a morir por brujo, oíste mano”, acto seguido acciona el arma de fuego, tipo pistola marca glock, la cual fue modificada a ráfagas, logrando propinar varios impactos de bala en el rostro y cabeza a Ruíz Colina, causando su muerte de manera ipsofacta. Así mismo, en la grabación se evidencia que la femenina que acompañaba a la víctima intentó huir, sin embargo el sicario se lo impidió hasta que el escapó.

Una vez dado a conocer el asesinato a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Metropolitana de Santa Marta, uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes se trasladaron hasta el sitio, encontrando al hombre de 32 años sentado en una silla con la cabeza hacia atrás. Al mismo tiempo, desplegaron un ‘plan candado’ para dar con el responsable, a pesar de esto no obtuvieron resultados, el pistolero logró escapar.

INSPECCIÓN 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y de conducir el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

PRONUNCIAMIENTO 

La Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que adelanta un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este caso que perturbó a los residentes del barrio Colinas del Río, trabajo que les permitirá dar con el paradero del sanguinario sicario.

“Teniendo en cuenta el hecho ocurrido en un tercer piso al interior de una vivienda, donde falleció un ciudadano de nacionalidad venezolana, los elementos materiales probatorios están siendo recolectados. Así mismo se ha desarrollado los actos urgentes y lo correspondiente a la recolección de material de evidencia, el cual se encuentra bajo reserva y está siendo procesado por la Fiscalía General de la Nación”, dijo un funcionario de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más