HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marcia Blandón, la enfermera que quedó inmunizada

Comenzó, ayer viernes, la segunda fase de vacunación a personal de primera línea en la capital del Magdalena. La jornada se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, de la farmacéutica Pfizer, a Marcia Blandón, auxiliar de enfermería de la Clínica de la Milagrosa, quien fue la primera persona vacunada de la ciudad. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien mencionó “Marcia Blandón, auxiliar de enfermería, hoy (12 de marzo) recibió su segunda dosis y se convierte en la primera inmunizada contra el Covid-19 en Santa Marta, una noticia alentadora en estos momentos donde todos debemos cuidarnos con más rigurosidad”.

En este sentido, la auxiliar de enfermería Marcia Blandón, quien recibió la primera dosis el pasado 20 de febrero, abrió de nuevo la jornada con la vacuna del laboratorio Pfizer. Señaló que hasta ahora no ha presentado ningún síntoma tras recibir el biológico y que continuará practicando todas las normas de bioseguridad que les han sido instruidas al personal médico por parte de las autoridades de la salud.

 “Me fue bien gracias a Dios, no he sentido ningún malestar, esta vacuna se siente como cualquier vacuna, mi vida ha seguido normal, no he tenido ningún efecto secundario, confíen en vacunarse, realmente lo que necesitamos es la inmunidad para poder salir de todo este Covid-19, la mejor opción es no tenerle miedo, ya somos muchas personas y estamos normal no nos ha pasado nada, seguimos muy normales”, dijo la auxiliar de enfermería.

Además, la trabajadora de la salud, precisó “por el hecho de haber recibido el biológico, uno se siente más seguro, más confiado, se siente uno con más tranquilidad, pero, lógicamente no por eso se va uno a descuidar, debemos seguir cuidándonos, para proteger a quienes nos rodean, lo único es que uno sabe que está protegido y hay más confianza para seguir atendiendo a las personas que tienen Covid-19”.

 “Invito a todas las personas de Santa Marta a que por favor nos vacunemos, hasta que todo no nos vacunemos no vamos a estar todos a salvo, que no se dejen llevar por el miedo, pensando que van a tener algún efecto adverso, alguna reacción, sino que, miremos el beneficio que nos va a prestar esa vacuna en la vida, si no nos vacunamos todos, nos tocará seguir usando tapabocas, seguiremos sin poder acercarnos a nuestras familias, sin poder salir normal, es por eso que les hago un llamado a la ciudadanía a que aprovechemos la oportunidad que tenemos con esta vacuna para podernos proteger y estar más seguro”, dijo.

Es importante mencionar que, hasta el momento, las autoridades de salud del Distrito no han tenido reportes efectos adversos entre el personal de salud de la primera línea de atención que ha recibido la vacuna de Covid-19.

Por otro lado, la mandataria dio a conocer que este viernes 12 de marzo, se aplicaron en total 462 segundas dosis de Pfizer a personal de la salud que atiende la pandemia en primera línea, luego de los 21 días de su primera dosis. Las jornadas se llevan a cabo en las IPS La Milagrosa, El Prado, Sinergia (Avidanti) y Mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más