Abren investigación por inyección con jeringa sin vacuna en Santander: Contraloría

151

La Contraloría General de la República investiga una denuncia que se registró en Floridablanca (Santander), tras un video en el que se observa a una enfermera aplicando una vacuna contra la covid -19 a una adulta mayor pero con la jeringa vacía.

Esa entidad envío una comisión a la Clínica Foscal donde se registraron estos hechos, para determinar las causas que dieron lugar a utilizar una jeringa vacía en medio del procedimiento.

En ese sentido, la Contraloría también solicitó a la Secretaría Departamental de Salud que informe si ya se iniciaron o no las investigaciones respectivas, que den lugar a una sanción o amonestación para la funcionaria implicada en el caso.

De acuerdo con la contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, se indagará si los recursos para el Plan de Vacunación anticovid en este departamento se están ejecutando de forma correcta y si se han presentado más casos como el ocurrido en las últimas horas .

Cabe mencionar que el vídeo fue tomado por una familiar de la adulta mayor de 80 años, que acudió a la Clínica Foscal en Floridablanca (Santander), para recibir la primera dosis de la vacuna contra el virus.

En las imágenes se observa a la adulta mayor sentada a la espera de la vacuna, pero la enfermera por error no se habría percatado que la jeringa no tenía la dosis y así procedió a aplicarla.

Para los familiares es claro que la enfermera hizo una simulación que aplicó la vacuna, por lo que están exigiendo respuestas a la entidad médica encargada de realizar la vacunación contra el virus./ La FM

También podría gustarte