Hombre habría violado y embarazado a su hija de 11 años en Barranquilla

423

Indignada se encuentra la ciudadanía del corregimiento de La Retirada, jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, porque a pesar de que desde el mes de enero de este año se denunció la violación y posterior embarazo de una menor de 11 años de edad por parte de su propio padre, las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto, al punto de que el presunto violador se pasea por la población.

El comisario de Familia de Ponedera, Emir Hernández, dio a conocer que recibió varias denuncias anónimas por parte de vecinos, en las que le informaban que el padre de la niña la había violado en repetidas ocasiones, hasta el punto de que la había embarazado.

Tras enterarse de esto, el Comisario de Familia, empezó a indagar, pero al comienzo no daba con el responsable porque en principio no daban el nombre del presunto agresor ni el de la menor. Luego de conocer del hecho y de la víctima, comunicó al resto de la familia más cercana. “Las tías de la menor para comprobar las denuncias la llevaron hasta el municipio de Sabanalarga donde, tras la revisión médica se pudo establecer que tenía 4 meses de embarazo”.

“El padre de la menor, posteriormente, en una coartada con el fin de desviar la atención que se tenía hacía él, acusó a dos menores de 15 años de la misma población, diciendo que eran ellos los que habían abusado de la menor”, sostuvo el comisario.

Ante esta evidencia el señor Emir Enríquez decidió poner la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Ponedera desde el mes de enero de este año.

Los familiares de la menor, tras comprobar que el hombre había embarazo a su propia hija, decidieron practicarle un aborto, teniendo como argumento que la niña había sido víctima de violación, una de causales que ampara la Ley para las mujeres que queden embarazada producto de un abuso sexual.

Entre las denuncias que recibió la Comisaría de Familia de la población, están las que indican que el padre tenía a su hija como su mujer y que constantemente abusaba de ella.

El Comisario denunció que este sujeto también está acusado de haber abusado de una menor de 16 años de edad, y que a pesar de ello sigue libre. “Hasta el momento no hemos obtenido ninguna noticia respecto a la aprehensión o captura de este presunto agresor, quien actualmente, luego de irse de algunos días del pueblo, anda nuevamente campante paseándose por las calles, a pesar de tener otro antecedentes de haber abusado sexualmente de otra menor el año antepasado allí, en este corregimiento”.

Se conoció que esta persona, de 30 años de edad, tendría otra denuncia por abuso contra una menor de edad en el departamento del Cesar.

SE PRONUNCIA EL ICBF

Entre tanto, el director del Instituto de Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante, manifestó que no tenía conocimiento de este caso. “No hemos sido notificados en ese sentido, pero ya hemos designado al centro zonal que le corresponde este municipio para que nos hagan una investigación completa qué fue exactamente lo que pasó”.

La menor estaba a cargo de una de las abuelas en el corregimiento de La Retirada, pero ante los hechos conocidos, fue trasladada hasta el municipio de Soledad, donde ahora vive con su madre biológica y otros familiares.

Vecinos del corregimiento de La Retirada manifestaron que el sujeto vivía en la casa con la niña y otro hijo, también menor de edad. Fue calificado de ser un hombre de carácter temperamental, lo que le ha traído encontrones con otras personas de la comunidad./Colprensa

También podría gustarte