Seis disparos recibieron presunto delincuente en un intento de atraco en Barranquilla

468

En delicado estado de salud se encuentra el presunto delincuente, quien al amanecer del jueves 11 de marzo recibió seis impactos de bala en su cuerpo, cuando al parecer intentó atracar a un ciudadano que iba rumbo a su trabajo y lo interceptó en la calle 48C con la carrera 16 Sur del barrio Villa Sevilla de Barranquilla.

Según los vecinos del sector, la presunta víctima venía caminando del barrio Los Robles hacia la Avenida Circunvalar y al ingresar a la carrera 48C fue interceptado por un sujeto que iba a pie. El presunto delincuente le muestra un arma y le dice que le entregue el maletín. El hombre accede, pero en vez de entregárselo en las manos se lo arroja al pavimento; cuando el atracador intenta recogerlo, el ciudadano saca un arma que llevaba en su poder y le dispara en seis ocasiones.

Recibió dos balas en el tórax posterior, una en el antebrazo, costado izquierdo; una en el abdomen y dos en la región lumbar.

El hombre herido tenía un cómplice, quien lo estaba esperando en una moto en la intercepción de la calle 48C con la carrera 16 Sur. El de la motocicleta en vista de que el herido no podía caminar, debido a las heridas recibidas en su cuerpo, lo sale a buscar y como pudo lo ayudó a subir a la moto. Raudos salen por toda la carrera 16 Sur rumbo a la Calle Murillo, pero llegando a la carrera 48A, el parrillero se desploma y cae al pavimento. El de la moto se va y lo deja tirado allí.

Los vecinos del sector llaman a la Policía, que en pocos minutos llega al sitio y encuentra al sujeto tirado en el piso, recostado a un poste en la división de dos viviendas. Lo auxilian y llevan hasta la clínica del barrio Los Almendros de Soledad, donde se encuentra recluido en grave estado de salud.

ATRACOS CONSTANTES

Los habitantes de Villa Sevilla y Los Robles, que colindan los límites entre Barranquilla y Soledad, denunciaron que se encuentran preocupados por la cantidad de atracos que se presentan en el sector a cualquier hora del día.

El modus operandi que utilizan los delincuentes es que dos tipos andan en una moto. Cuando identifican a una víctima el parrillero se baja y camina como si fuera un transeúnte más y cuando está cerca de la persona desenfunda el arma y, bajo amenazas, la despojan de lo que lleva en su poder, en especial celulares y maletines.

Las personas que son usuarias de Transmetro, dijeron que no llegan directamente al paradero, por temor a ser atracadas. Ya que a cualquier hora del día los delincuentes llegan y roban a los que están haciendo las filas esperando el transporte.

“Porque aquí no hay día que no se presente un atraco. En las vías principales uno no puede andar porque esos tipos de las motos llegan y le quitan lo que uno lleva”, dijo una ciudadana del sector, que pidió no ser identificada.

Entre tanto, las autoridades han escuchado las quejas de la ciudadanía y en las últimas horas se están presentando patrullajes por el sector./Colprensa

También podría gustarte