HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instituciones educativas del Distrito celebrarán la Fiesta de la Democracia Escolar

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19, la elección de los órganos de gobierno escolar y cargos de representación estudiantil se realizará mediante medios tecnológicos.

Las instituciones educativas oficiales y privadas del Distrito están convocadas para desarrollar, entre el 15 y el 19 de marzo, la Fiesta de la Democracia Escolar, por medio de la cual, se elegirán a los representantes de los consejos directivos, asociaciones de padres de familia, personero estudiantil, comités de padres y consejos docentes, que constituyen los órganos de gobierno en cada plantel.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Educación Distrital, entre el 15 y el 18 de marzo, cada institución realizará actividades que permitan informar ampliamente a los tres estamentos educativos, motivar su participación consciente y crítica, relacionarse con las candidatas y candidatos, así como escuchar sus propuestas.

La jornada de elección de los gobiernos escolares y cargos de representación estudiantil será el 19 de marzo, mientras que el 26 de del mismo mes, es el plazo máximo de las instituciones educativas para reportar y entregar a su respectiva Dirección de Localidad, las actas de elección y conformación de los gobiernos escolares y cargos de representación estudiantil; información que debe ser entregada a la Secretaría de Educación Distrital hasta el 31 de marzo.

La Fiesta de la Democracia es un evento escolar que reviste la mayor importancia por sus repercusiones en la vida de la escuela y de la comunidad educativa, al constituirse en un laboratorio de participación ciudadana para las y los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de la deliberación, a la formación de opinión crítica y al fortalecimiento de una ética del respeto y el diálogo en medio del disenso.

Es de anotar que, como consecuencia de la situación actual de emergencia sanitaria por el coronavirus, estas actividades deben realizarse utilizando los medios tecnológicos disponibles en cada establecimiento educativo, previa realización de un fuerte proceso de promoción y socialización tales, que permitan la efectiva participación de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más