HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Socializado proyecto de Formación de Danzas Folclóricas

En la sede de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, se realizó con éxito la socialización del proyecto sobre Formación de Danzas Folclóricas, apoyado por  el Ministerio de Cultura, a través de su Programa de Concertación Nacional 2021.

Así lo dio a conocer el gestor cultural Rafael Muñoz, quien  forma parte de la planta docente de esta institución educativa de Santa Marta.

“El objetivo general es ofrecer a 90 estudiantes preseleccionados del grado noveno del Liceo Celedón, una opción de formación teórico -práctico en Danzas Folclóricas, como una estrategia de recuperación de una actividad de gran relevancia en esta Institución, buscando contribuir a la formación integral y fortalecer las tradiciones folclóricas colombianas a través de la danza”, manifestó el profesor Rafael Muñoz.

Los estudiantes que participarán en este proyecto oscilan  entre las edades de 13 y  15 años, de ambos sexos, quienes recibirán  contenidos básicos como ritmo, expresión corporal, movimientos, parafernalia, vestuario, maquillaje, montaje coreográfico, pasos básicos, rutina y coreografía final.

“A los estudiantes en este proyecto  se les tendrá en cuenta el interés en la práctica de las danzas. Asimilación de los conceptos teóricos, al igual que la aptitud técnica para la práctica de los bailes”, indicó el gestor cultural Rafael Muñoz.

Los estudiantes trabajarán bajo las orientaciones de tres reconocidos instructores de danzas: Rafael Muñoz, Ciro Olaya Serpa y Betty González.

Este proyecto también está liderado por un grupo de docentes del Liceo Celedón, ellos son la rectora, Gloria Larios y los licenciados  Guillermo Puello, Luis Rosado B, Ruby Saade,  Freddy y Omar.

Cabe destacar que este proyecto comenzará  el 29 de marzo y finalizará el 30 de julio, en un horario prestablecido. Se trabajará 2 horas diarias, cada clase con 15 estudiantes, cumpliéndose todos los protocolos de bioseguridad exigidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más