HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Segunda dosis de Sinovac se aplicará 56 días después

El Ministerio de Salud reveló que, tras una reunión del Comité Asesor de Expertos, en donde se analizó la evidencia científica, respecto a la protección de la vacuna de Pfizer-BioNTech se concluyó que, aquellas personas que han sido diagnosticadas con la COVID-19 sólo necesitan de una dosis del inmunizante para reforzar los anticuerpos.

 “La razón para tomar esta decisión es que los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor que la inmunización por el simple hecho de haber tenido la enfermedad, por lo que esta se usará para reforzar la inmunidad”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo, el ministro manifestó que, a partir de este viernes 12 de marzo quedará establecido que la segunda dosis de Sinovac se aplicará a los 56 días después de haber recibido la primera.

 “La eficacia general del 51,11% muestra la vacuna, permite que la extensión de la protección de la segunda dosis sea igual o superior para los 28 días, por lo que aplicarla a los 56 días da un efecto sostenido importante”.

Finalmente, confirmó que a partir de la próxima semana arrancará oficialmente la inmunización del personal incluido en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, iniciando con la población entre 75 y 79 años de edad, por lo que, desde el viernes 12 de marzo empezará el agendamiento de las personas en este rango de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más