HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Quitar pruebas PCR es buena noticia para los viajeros’: Migración

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, celebró el fallo de un Tribunal que tumbó la tutela que ordenó pruebas PCR para viajeros. 

Espinosa manifestó que “en lo corrido del año son 400.000 viajeros y solo el 30% de ellos presentaba la prueba PCR e ingresaban en aislamiento”. Aclaró que esta medida es muy fructífera para las personas que desean ingresar o salir del país: “Quitar pruebas PCR es una buena noticia para los viajeros”.

También dijo que esta decisión podría cambiar, ya que, dentro de los parámetros estipulados para las normas de los viajeros, Migración Colombia se expone a lo que rija el Ministerio de Salud.

 “Estamos esperando que se expida la resolución por parte del Ministerio de Salud, sin embargo, yo aprendí que cualquier cosa en el país puede pasar, así nos regimos a las normas, y a lo que el personal de salud por medio del Ministerio pueda presidir” comentó.

Por último, explicó la norma que rige en Colombia, que se trata de presentar la prueba PCR negativa con menos de 96 horas de expirada y de no ser así un aislamiento de 14 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más