HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Mano dura’ contra los venezolanos delincuentes

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció mano dura contra los extranjeros que infrinja la ley, tras comentar el caso de dos delincuentes involucrados en la balacera que se registró el pasado miércoles en el norte de Bogotá, en donde falleció el patrullero Edwin Castro. 

Espinosa manifestó que existe una profunda tristeza por ante los hechos ocurridos y que causaron el deceso del patrullero de la policía, pero también recalcó que esta situación no puede detener el esfuerzo que está realizando para proteger la vida de los seres humanos. El funcionario también subrayó que la migración es infinitamente positiva y recordó que se trata de personas que están pasando una dificultad, ante el drama que se vive en su país.

De igual manera, el director de Migración Colombia recalcó que el «delito no tiene que ver con la nacionalidad, pues el delito no reconoce nacionalidades por lo que haber mano y justicia. Pero no se puede arrebatar una oportunidad para cientos de personas que la necesitan».

En este sentido, Espinosa explicó que mediante el estatuto temporal de protección se podrá mejorar el proceso de identificación y así mismo se hará mas eficiente la judicialización de migrantes que comentan delitos. Agregado a esto, recordó que los «más interesados en que se judicialice a los venezolanos que comenten un delito, son los propios migrantes decentes».

«Desde migración se ha dicho que no se puede beneficiar a un delincuente enviándolo a su país, porque él debe comparecer ante un juez y eso es lo que se hace en Estado Social de Derecho. Ese es un pésimo mensaje y totalmente inequitativo con el pueblo colombiano, primero se debe realizar una judicialización», precisó.

De acuerdo con el funcionario, cada vez que se presenta un hecho delictivo ocurren los siguientes eventos:

Hay casos en donde el delincuente es extranjero y allí se crea una hoja de vida que se remite a un juez y allí se determina si hay una detención intramural o si se deben tomar medidas de expulsión.

Espinosa también destacó que hasta el momento se han expulsado más del 1200 venezolanos, donde 900 de ellos cometieron delitos en Bogotá.

«La gran mayoría de migrantes venezolanos son personas buenas que están tratando de salir adelante. Tenemos casos en donde migrantes han tomado el camino del delito y ellos deben ser judicializados, como también pasa con los colombianos que infringen la ley», agregó.

Finalmente, el director de Migración Colombia resaltó que el estatuto temporal de protección representa un «salto enorme de humanismo y es un referente , por ello los Estado Unidos han lanzado su estatuto de protección a venezolanos».

«Ese es el camino correcto, pues no podemos mirar para el otro lado cuando hay una población que necesita ayuda, si se educan y logra prestar sus servicios al país será una mejor situación», reiteró

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más