HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos años del crimen de ‘Sammy’ en Plato, y no hay capturados

El homicidio de Samira Del Carmen Ruiz Pineda, la comerciante conocida cariñosamente como ‘Sammy’, se registró el pasado 13 de marzo de 2019 en el municipio de Plato, Magdalena, cuando regresaba de comprar unos cuadernos para su hijo en una tienda del barrio Luis Carlos Galán, hasta donde llegaron dos sicarios en moto que acabaron con su vida. 

Desde ese trágico momento, el dolor y la angustia que se apoderó de la madre de ‘Sammy’, quien mantiene la lucha por evitar que la muerte de su hija quede en la impunidad, le han permitido desde su silla de ruedas donde se encuentra, sacar fuerzas para lograr que la justicia caiga sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio de la mujer. Por este homicidio, tanto la Policía, como la Fiscalía no han entregado ningún tipo de resultado.

Para su familia, después de dos años del asesinato de Ruiz Pineda, las autoridades no han hecho nada para dar con el paradero de los criminales, tiempo que considera es demasiado para resolver el homicidio que como otros cometidos en esta población y su jurisdicción va camino a la impunidad. “Es un dolor de madre, que tengo, al ver  cómo le quitaron la vida a mi linda hija”, expresó la mamá, que hoy se encuentra en silla de rueda a espera que las autoridades le den mayor celeridad en las investigaciones.

EL CASO 

Es de recordar que este hecho que ha quedado en la retina de los habitantes de ‘La tierra del hombre caimán’, se registró en horas de la noche en los sectores de la carrera 26 con calle 14 del barrio Luis Carlos Galán, luego que hasta ese lugar llegaron hombres motorizados que, amparados por la oscuridad del sitio, desenfundaron un arma de fuego y le propinaron varios disparos a la mujer de 27 años de edad en diferentes partes del cuerpo que acabaron con su vida cuando esta llegaba a su casa en una motocicleta.

Tras la arremetida criminal, Ruiz Pineda fue auxiliada y llevada por su compañero sentimental hasta las instalaciones del Hospital Fray Luis de León donde ingresó sin signos vitales, según el reporte del personal médico en turno.

Por este homicidio, el alcalde de ese momento convocó a las autoridades civiles, militares y policiales a un Consejo de Seguridad, en el que determinó ofrecer una recompensa de $5 millones de pesos a la persona que brindara información sobre el paradero de los autores materiales del crimen, sin embargo hasta la fecha no se ha logrado dar con la captura de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más