HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Teatro Santa Marta luce primera capa de pintura

El nuevo escenario contará con nuevos espacios como la terraza exterior en donde funcionará una cafetería siempre pensando en la autosostenibilidad del teatro. 

POR 
EDGAR
TATIS GUERRA 

Samarios, residentes y turistas quedaron sorprendidos ayer cuando transitaban por la Avenida Campo Serrano y se percataron del color blanco que exhibe el Teatro Santa Marta.

De acuerdo con la información entregada por el arquitecto restaurador Max Ojeda, se trata de las primeras capas de pintura que se están aplicando a la edificación en el marco de su proceso de remodelación las cuales están a cargo del Consorcio Obras TSM.

Ojeda quien realizó una visita de inspección al emblemático teatro, asegura que está al frente del cañón y muy atento al avance de los trabajos bajo la consigna de entregar una edificación con los más altos estándares de calidad para el disfrute de todos los samarios, magdalenenses, colombianos y turistas.

 “La buena noticia es que la etapa de obra gris prácticamente está culminada y empezamos la obra blanca que incluye la pintura de la fachada que ya se puede contemplar en el perímetro del teatro, seguiremos con la parte de acabados y cielo rasos para que muy pronto tengamos listo el escenario cultural”, indicó el arquitecto restaurador.

Según Max Ojeda el hecho de culminar la obra en los tiempos previstos gracias al apoyo del Fontur, no quiere decir que al día siguiente se vendan boletas para ingresar. “Un teatro es un telón muy complejo y requiere desde luego un manejador, requiere la afinación de todos los equipos que son de última tecnología. Vamos a requerir de un tiempo prudente mientras la Alcaldía Distrital que es la dueña del teatro pueda ponerlo en su punto”, recalcó.

Vale mencionar que el Fontur ya hizo los desembolsos económicos que dispuso lo que ha permitido una ejecución de obras sin tropiezos, aunque sorteando el tema de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia.

Al referirse a los colores finales del Teatro Santa Marta que es un diseño del arquitecto cubano Manuel Carrerá, Max Ojeda precisó que primará la arquitectura tipo deco que se complementa con unos colores pastel típicos de un momento histórico los cuales ya fueron conciliados previamente con las entidades y la comunidad.

 “En este escenario predominará la originalidad en los colores ya que la arquitectura no es solamente lo que apreciamos en volumen, sino que también tiene el complemento de los colores que evocan una época, un momento histórico y una corriente de arquitectura que fue a nivel mundial. La arquitectura de Carrerá que hizo varias obras en Barraquilla, Cartagena y Santa Marta siempre fue coherente con la estética porque no solo se basada en la volumetría de las obras sino las pinturas tonos pastel donde lucen los verdes, beiges y rosados”, anotó Ojeda.

Se pudo establecer que en el nuevo Teatro Santa Marta se habilitarán nuevos espacios como la terraza exterior en donde funcionará una cafetería siempre pensando en la autosostenibilidad del escenario, así mismo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene proyectado la ubicación de un Puesto de Información Turística (PIT).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más